AVISO LEGAL

  • Introducción.

Con el fin de dar cumplimiento a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), informamos a los usuarios y visitantes del sitio web de los presentes términos y condiciones, que tienen carácter vinculante.

El presente Aviso Legal ha sido revisado en octubre de 2023, por lo que pueden existir variaciones hasta su próxima revisión.

  • Identificación del responsable del sitio web.
    • Nombre: Pedro Enrique Ortuño Plazas
    • NIF/CIF: 23247186M
    • Domicilio: Ctra. de Águilas, 204, 30813 Lorca, Murcia
    • Teléfono: 650 47 60 45
  • Email: info@pequelandlorca.com


  • Objeto y aceptación.

El presente Aviso Legal regula el uso del sitio web www.joyeriadomingoquiñonero.es, titularidad del responsable indicado en el punto anterior al que en adelante podremos referirnos como “responsable” o “empresa”.

La navegación por el sitio web de la empresa atribuye la condición de usuario de este, e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, que pueden sufrir modificaciones.

El usuario se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente Aviso Legal.

El usuario responderá frente a la empresa o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

  • Condiciones de acceso y utilización.

El sitio web y sus servicios son de acceso libre y gratuito salvo en lo relativo a los costes de conexión y acceso a Internet correspondientes, contratados por el usuario. No obstante, la empresa puede condicionar la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario o a la previa autorización por parte de la empresa.

En caso de ser menor de edad, para el uso de los servicios, deberá obtener siempre previamente el consentimiento de los padres, tutores o representantes legales, responsables últimos de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

La responsabilidad en la determinación de contenidos concretos a los cuales acceden los menores corresponde a aquellos, es por eso que, si acceden a contenidos no apropiados por Internet, se tendrán que establecer en sus ordenadores mecanismos, en particular programas informáticos, filtros y bloqueos, que permitan limitar los contenidos disponibles y, a pesar de que no sean infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.

El usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a la empresa y será el único responsable de manifestaciones inexactas o falsas que realice.

Es responsabilidad del usuario mantener actualizada en todo momento su información suministrada a la empresa.

El usuario hará un uso adecuado de los contenidos y servicios de la empresa. Utilizará el sitio web de conformidad a la Ley, al presente Aviso Legal, así como a la moral y las buenas costumbres.

A tal efecto, el usuario no utilizará el sitio web para fines prohibidos o ilícitos, no vulnerará derechos e intereses de terceros, y evitará cualquier forma o acción que pueda dañar o provocar perjuicios a la empresa y/o a terceros.

De este modo el usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna de las siguientes actividades o acciones:

  1. Difundir contenidos delictivos, violentos, ofensivos, irrespetuosos y, en general, contrarios a la ley o el orden público.
  2. Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de la empresa, o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales la empresa presta sus servicios.
  3. Intentar acceder a las cuentas y/o perfiles de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de la empresa o de terceros y, en su caso, extraer información.
  4. Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de la empresa o de terceros.
  5. Suplantar la identidad de otro usuario, de las administraciones públicas, o de un tercero.
  6. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  7. Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.
  8. No transmitir, difundir o poner a disposición de terceros: información, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:
  1. atente, desprecie o se contrario a los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en tratados internacionales y otras normas vigentes;
  2. induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigrantes, difamatorias, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y al orden público;
  3. induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;
  4. sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen de las personas;
  5. de cualquier manera, perjudique la credibilidad del prestador o de terceros; y constituya publicidad ilícita, engañosa o desleal.
  • Propiedad intelectual.

El sitio web y todos sus contenidos necesarios o implícitos en su funcionamiento: textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a la empresa o a sus respectivos titulares, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web.

Todos los contenidos anteriormente indicados, a título enunciativo, pero no limitativo, se encuentran bajo la protección de la normativa de propiedad intelectual e industrial. Cualquier reproducción, uso, distribución y comunicación, ya sea de forma parcial o total, requieren previamente de la autorización por parte de la empresa, o en su caso, de los respectivos titulares.

De forma predeterminada los usuarios del sitio web únicamente pueden visualizar y utilizar sus contenidos de forma privada, para las acciones lícitas e implícitas del sitio web y servicios de la empresa; sin que puedan ser objeto de ningún tipo de explotación ni cesión a terceros.

Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales, logotipos, gráficos o signos distintivos de cualquier clase que puedan aparecer en el sitio web son propiedad de sus respectivos dueños, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al usuario derecho alguno sobre los mismos.

La empresa reconoce, a favor de los correspondientes titulares, sus derechos de propiedad industrial e intelectual. La mención o aparición en el sitio web de nombres y marcas de terceros no implica ningún derecho o responsabilidad de la empresa sobre estos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte de estos.

La incorporación de logotipos, signos, datos o contenidos que identifican a clientes se realiza en el marco de prácticas leales en materia industrial o comercial, estando su exposición limitada a indicar que la empresa les ha prestado un servicio o mantenido una relación profesional o comercial en algún momento.

La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el correspondiente titular de los derechos de explotación quedan prohibidos.

La empresa no se responsabiliza del uso que cada usuario haga de los materiales puestos a disposición de este sitio web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.

  • Enlaces (hiperenlaces o links) y direcciones IP.

El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre la empresa y el propietario del sitio web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de la empresa de sus contenidos o servicios.

Ir al contenido